Consulado General de la República Argentina en Palma de Mallorca Reino de España

Trámites por correo postal

Usted Puede efectuar los siguientes trámites por correo postal. Deberá tener en cuenta que el Consulado no se responsabiliza de que la documentación no llegue a destino ni aceptará reclamos posteriores.

BAJA CONSULAR O CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN EL EXTERIOR: Este trámite es obligatorio si usted regresa definitivamente a la República Argentina con bienes personales y/o automóvil. Quedando el ciudadano excento del pago de las tasas de importanción aplicadas por la Aduana Argentina, siempre y cuando haya residido en el exterior como mínimo DOS años. Este trámite deberá realizarse dentro de los 15/20 días antes del viaje.+INFORMACIÓN.

CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN EL EXTERIOR: Certificado Consular que se solicita habitualmente en la República para el envío de dinero al exterior. +INFORMACIÓN.

VISTOS: Acredita que un documento fue presentado ante el Consulado. No certifica la firma o su contenido. Es obligatorio para ingresar los vehículos de las personas que regresan definitivamente a Argentina. + INFORMACIÓN.

CERTIFICADO EDICTOS O SOLTERIA O ESTADO CIVIL: Este documento acredita su estado civil. +INFORMACIÓN.

CERTIFICADO DE LEGISLACIÓN ARGENTINA: El Consulado puede certificar una ley argentina. +INFORMACIÓN.

CERTIFICADO DE NACIONALIDAD ARGENTINA: Este certificado acredita que la persona tiene la ciudadanía argentina. +INFORMACIÓN.

CERTIFICADO NEGATIVO DE INGRESOS / O DE COBERTURA SANITARIA: Deja constancia de prestaciones según información del ANSES. +INFORMACIÓN.

RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN CONSULAR / CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN CONSULAR: Puede renovar anualmente su inscripción consular. +INFORMACIÓN.

CERTIFICADO NEGATIVO DE NACIONALIDAD: Este certificado deja constancia que para tener la nacionalidad Argentina es necesario haber nacido en territorio argentino. Las autoridades españolas lo requieren para poder tramitar la ciudadanía española a los hijos de argentinos nacidos en España. +INFORMACIÓN.

CERTIFICADO DE RESIDENCIA en el EXTERIOR JUBILATORIO (JUBILACIONES O PENSIONES)El Consulado puede extender un certificado de residencia en el exterior en caso que le soliciten certificar su domicilio, para ser presentado ante la autoridad previsional competente.+INFORMACIÓN.

CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA: Este documento tiene por objeto comprobar la existencia de las personas para el cobro de jubilaciones, pensiones o retiros dentro de los regímenes previsionales de la República Argentina. +INFORMACIÓN.


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 
 
Palacio San Martin