Consulado General de la República Argentina en Palma de Mallorca Reino de España

DNI NUEVO Y/O CANJE DE LE, LC, DNI, CAMBIOS DE DOMICILIO:

Las personas que aún no posean el Nuevo DNI, tienen tiempo para realizar el trámite de renovación hasta el 31 de marzo de 2017. El ciudadano que no obtenga el NuevoDNI, a partir del 1 de abril de 2017 no tendrá un Documento de Identidad válido. Por lo tanto si desea realizar el trámite de pasaporte deberá primero contar con el nuevo DNI digital.

Es el documento que emite el Registro Nacional de las Personas (RNP) y que le identifica como argentino. Se otorga al nacer y debe actualizarse entre los 5 y 8 años y a los 14 años. En caso de no haber realizado las respectivas actualización no podrá realizar el trámite de nuevo ejemplar de DNI o cambio de domicilio. Deberá realizar primero la actualización que le corresponda sin importar que el ciudadano ya sea mayor.

A partir del 1 de abril del 2017 el único DNI válido será el NUEVO DNI DIGITAL. El mismo deberá contar con sus respectivas actualizaciones y su domicilio español registrado.

Si usted todavía tiene el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento, la libreta cívica o no ha registrado su cambio de domicilio en el exteriro, debe RENOVARLOS durante este año ya que, el próximo, con ellos no podrá realizar ningún trámite.

No olvide solicitar su Inscripción Consular, solo deberá aportar 2 fotos 4x4, fondo blanco, de frente, sin gafas y 10 €.

REQUISITOS PARA REALIZAR EL NUEVO DNI DIGITAL:

- Trámite personal.

- Debe contar con CITA PREVIA (Podrá solicitarla al finalizar el instructivo).

- Debe contar con las actualizaciónes de 8 y 14/16 años, en caso de no contar con alguna de estas actualizaciónes deberá realizarlas primero.

DNI ACTUALIZACIÓN (MENOR) DE 5 A 8 AÑOS

DNI ACTUALIZACIÓN (MAYOR) DE 14 AÑOS

- Original + fotocopia de su DNI/ lc/ le argentino con sus respectivas actualizaciónes.

- Original + fotocopia de su pasaporte argentino.

- Original + fotocopia de su Partida de nacimiento argentina (NO ES OBLIGATORIA)

- TASA: 15€

IMPORTANTE ARGENTINOS NATURALIZADOS!!!!

- ARGENTINOS NATURALIZADOS: DEBERÁN APORTAR TAMBIEN ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE SU CARTA DE CIUDADANIA. DICHO DOCUMENTO ES OBLIGATORIO PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE. DE NO CONTAR CON SU CARTA DE CIUDADANIA NO PODRÁ REALIZARSE LA RENOVACIÓN DE SU DNI ARGENTINO.

Para más información sobre el NUEVO DNI ARGENTINO

HACIENDO CLICK PODRÁ SOLICITAR CITA

NO SE ACEPTAN PAGOS EN TARJETA.

Los DNI para EXTRANJEROS NO se tramitan en los Consulados, únicamente puede realizar este trámite en la República.

Por consultas deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:

consulares_cmall@mrecic.gov.ar

tramites_cmall@mrecic.gov.ar

Preguntas frecuentes

¿Ningún documento va a ser válido a parte del NuevoDNI?

A partir del 1 abril de 2017 sólo será válido en Nuevo DNI. Ningún otro Documento de identidad seguirá teniendo vigencia

¿El Nuevo DNI LIBRETA CELESTE, es válido?

Quienes tengan el Nuevo DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta se les entregó una tarjeta y ambos seguirán teniendo vigencia. Siempre y cuando en este documento este registrado su domicilio español.

¿Hasta cuando tenés tiempo tiempo de renovar tu DNI?

Las personas que aún no posean el Nuevo DNI, tienen tiempo para realizar el trámite de renovación hasta el 31 de marzo de 2017. El ciudadano que no obtenga el NuevoDNI, a partir del 1 de abril de 2017 no tendrá un Documento de Identidad válido.

¿Quiénes deben renovarlo?

Deben renovar su documento, todos aquellos ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde. Es importante que recuerden que deben realizar primero las actualizaciones pertinentes (actualización de 8 años y 14 años), en caso de no contar con estos trámites. En caso de tener que realizar alguna de las actualizacións deberá acceder a sus respectivos instructivos, ya que ambos trámites requieren mas documentación.

¿Por qué debe renovarse el DNI? ¿Cuáles son las ventajas?

El Nuevo DNI asegura el derecho a la identidad de todos los argentinos como un derecho básico que abre la puerta a otros derechos y beneficios sociales.
Además, mejora la seguridad ya que se unificará la identidad de todos los argentinos en un único soporte de DNI digital seguro y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano en forma íntegra.


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 
 
Palacio San Martin