Consulado en Palma de Mallorca

Acerca de esta Representación

Información General

Aranceles de tramitaciones más frecuentes

Circulares Informativas

ATENCION CONSULAR A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Estado de trámite

Actividades Culturales

Asociaciones de Argentinos en las Islas Baleares

Ubicación y Accesos

Datos de contacto

Jurisdicción

Trámites habituales

SOLICITAR CITA

TRAMITES POR CORREO POSTAL

ITINERANCIAS: RESIDENTES ARGENTINOS EN MENORCA

Fallecimiento de un Ciudadano Argentino

Solicitud de Partidas

ITINERANCIAS: RESIDENTES ARGENTINOS EN IBIZA Y FORMENTERA

D.N.I.: DESDE EL 1º DE ABRIL DE 2017 SOLO ES VALIDO EL NUEVO D.N.I.

¿Ningún documento va a ser válido a parte del Nuevo DNI?

A partir del 1 abril de 2017 sólo será válido el Nuevo DNI. Ningún otro documento de identidad (Lib. Enrolamiento, Lib. Cívica, DNI tapa verde, DNI tapa celeste) seguirá teniendo vigencia.

¿El DNI LIBRETA CELESTE, es válido?

Quienes tengan el DNI de tapas celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, ya que con el formato libreta se les entregó una tarjeta, que es la que seguirá vigente, en tanto y en cuanto en este documento se encuentre registrado su domicilio español.

¿Hasta cuando tiene tiempo de renovar tu DNI?

Las personas que aún no posean el Nuevo DNI, tienen tiempo para realizar el trámite de renovación hasta el 31 de marzo de 2017. El ciudadano que no obtenga el NuevoDNI, a partir del 1 de abril de 2017 no tendrá un Documento de Identidad válido.

¿Quiénes deben renovarlo?

Deben renovar su documento, todos aquellos ciudadanos que aún posean Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o el viejo DNI de tapa verde. Es importante que recuerden que deben realizar primero las actualizaciones pertinentes (actualización de 8 años y 14 años), en caso de no contar con estos trámites. En caso de tener que realizar alguna de las actualizacións deberá acceder a sus respectivos instructivos, ya que ambos trámites requieren mas documentación.

¿Por qué debe renovarse el DNI? ¿Cuáles son las ventajas?

El Nuevo DNI asegura el derecho a la identidad de todos los argentinos como un derecho básico que abre la puerta a otros derechos y beneficios sociales.
Además, mejora la seguridad ya que se unificará la identidad de todos los argentinos en un único soporte de DNI digital seguro y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano en forma íntegra.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular