Consulado en Palma de Mallorca

Acerca de esta Representación

Información General

Aranceles de tramitaciones más frecuentes

Circulares Informativas

ATENCION CONSULAR A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Estado de trámite

Actividades Culturales

Asociaciones de Argentinos en las Islas Baleares

Ubicación y Accesos

Datos de contacto

Jurisdicción

Trámites habituales

SOLICITAR CITA

TRAMITES POR CORREO POSTAL

Fallecimiento de un Ciudadano Argentino

Solicitud de Partidas

ITINERANCIAS: RESIDENTES ARGENTINOS EN IBIZA Y FORMENTERA

ITINERANCIAS: RESIDENTES ARGENTINOS EN MENORCA

OTROS TRÁMITES

Los trámites requieren CITA PREVIA.

PARA SOLICITAR CITA DEBERÁ INGRESAR AL INSTRUCTIVO DEL TRÁMITE QUE DESEE REALIZAR, ALLI ENCONTRARÁ LOS REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA REALIZAR SU TRÁMITE, ASI COMO TAMBIEN PARA SOLICITAR CITA.

DE NO CONTAR CON TODOS LOS REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA REALIZAR SU TRÁMITE (DOCUMENTACIÓN, FOTOCOPIAS, TASAS), NO SE PODRÁ PROCEDER A REALIZAR SU TRÁMITE). Por consultas:

consulares_cmall@mrecic.gov.ar

tramites_cmall@mrecic.gov.ar

* EXPEDICIÓN NUEVO PASAPROTE DIGITAL: Según el Registro Nacional de las Personas, por Resolución 1474/2012, ha establecido la expedición del nuevo "PASAPORTE ELECTRÓNICO" O "PASAPORTE DIGITAL", que reemplaza a los expedidos antes por Policía Federal o cualquier otro. Los nuevos Pasaportes cumplen todas las exigencias de seguridad internacionales, y tienen una vigencia de 10 años. Para solicitar CITA deberá hacer CLICK AQUÍ.+ INFORMACIÓN.

Sólo excepcionalmente se podrá expedir un PASAPORTE DE EMERGENCIA. Se hará únicamente en aquellos casos en los que -por una urgencia grave- no sea posible realizar el pasaporte digital. Para solicitar CITA deberá hacer CLICK AQUÍ. + INFORMACIÓN.

* DNI:Se informa a todos los ciudadanos Argentinos que es de caracter obligatario la realización del nuevo DNI (Tarjeta). Como asi también contar con el cambio de domicilio acentado en dicho documento. Los CAMBIOS DE DOMICILIO EN LIBRETA CIVICA, DE ENROLAMIENTO, VERDE y/o LIBRETA/TARJETA CELESTE, implican obligatoriamente una solicitud de nuevo ejemplar del DNI. Este consulado puede tramitar su actualización del DNI de los 8 años y de los 14 años (segun le corresponda), duplicados o canje del DNI.

IMPOTANTE: No se realizan trámites de DNI PARA EXTRANJEROS, éstos se tramitan únicamente en la República.

ARGENTINOS NATURALIZADOS: Deberán presentar OBLIGATORIAMENTE su Carta Ciudadana +INFORMACIÓN.

CERTIFICADOS:

* ALTA O INSCRIPCIÓN CONSULAR / MATRÍCULA CONSULAR / CERTIFICADO DE MATRÍCULA CONSULAR (Y SUS RENOVACIONES): Los residentes en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares pueden solicitar su inscripción en el Libro de MATRICULAS esta Representación Consular. Su inscripción en el citado libro de matrículas puede serle de utilidad para futuros trámites. Debe ser renovada anualmente. + INFORMACIÓN

* CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA O FE DE VIDA (JUBILACIONES Y PENSIONES): No necesita cita. Este documento tiene por objeto comprobar, a la fecha de su extensión, la existencia de las personas para el cobro de jubilaciones, pensiones o retiros dentro de los regímenes previsionales de la República Argentina. +INFORMACIÓN

* BAJA CONSULAR O CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN EL EXTERIOR: Este trámite es impresindible si usted regresa definitivamente a la República Argentina con bienes personales y/o automóvil. El titular del certificado estará excento del pago de las tasas de importación aplicadas por la Aduana Argentina, siempre y cuando haya residido en el exterior como mínimo DOS (2) años. Este trámite deberá realizarse dentro de los 15/20 días antes del viaje. +INFORMACIÓN.

* CERTIFICADO NEGATIVO DE NACIONALIDAD: Este certificado constata que para tener la nacionalidad Argentina es necesario haber nacido en territorio argentino. +INFORMACIÓN.

* CERTIFICADO DE EDICTOS O SOLTERIA O ESTADO CIVIL: Este documento es necesario para poder contastatar su estado civil ante la autoridad que lo requiera. +INFORMACIÓN.

* CERTIFICADO DE LEGISLACIÓN ARGENTINA: El Consulado esta en condiciones de certificar la existencia de una ley argentina. +INFORMACIÓN.

* CERTIFICADO DE NACIONALIDAD ARGENTINA: Este certificado acredita que la persona tiene la ciudadanía argentina. +INFORMACIÓN.

* CERTIFICADO NEGATIVO DE INGRESOS: Deja constancia de prestaciones según información del ANSES. +INFORMACIÓN.

* CAMBIO DE GÉNERO: Trámite necesario para todas aquellas personas que deseen rectificar sus datos (sexo y nombre de pila) en el DNI. +INFORMACIÓN.

* ANSES: CERTIFICACIÓN DE FIRMAS, CARTA PODER, LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN, AUTENTICACIÓN FOTOCOPIAS: (DEBERÁ SOLICITAR TURNO Y ESTAR PRESENTE EL TITULAR.)  El Consulado puede certificar que una copia es fiel del original y legalizar la firma del recurrente. A TENER EN CUENTA:  todos los trámites jubilatorios son gratuitos. +INFORMACIÓN.

* CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN EL EXTERIOR JUBILATORIO: El Consulado puede extender un certificado de residencia en el exterior, para trámites de jubilación o pensión, en caso que le soliciten certificar su domicilio en el exterior. +INFORMACIÓN.

* OPCIÓN DE NACIONALIDAD (Obtención de la nacionalidad argentina): En este Consulado usted puede tramitar la obtención de la nacionalidad argentina para los hijos de argentinos nativos nacidos en España. +INFORMACIÓN.

* VISAS: Los ciudadanos de países que necesitan visado para ingresar en territorio de la República Argentina, en calidad de turista, trabajo, estudios, etc.+INFORMACIÓN.

* CERTIFICACIÓN DE FIRMA (NO JUBILATORIO): Autentifica la firma del firmante, este trámite no supone legalizar el documento ni su contenido. +INFORMACIÓN.

* AUTENTIFICACIÓN DE FOTOCOPIAS (NO JUBILATORIO):El consulado puede certificar que una copia es fiel del original. +INFORMACIÓN.

* INGRESO DE ANIMALES A LA REPÚBLICA ARGENTINA: Si desea viajar a Argentina con un animal de compañía debe cumplir con los siguientes requisitos. + INFORMACIÓN.

* INGRESO DE AUTOMÓVILES A LA REPÚBLICA ARGENTINA: Si desea retornar definitivamente a la República Argentina llevando su automóvil, debe cumplir con los siguientes requisitos.
+ INFORMACIÓN.

* INGRESO DE ARMAS DE FUEGO A LA REPÚBLICA ARGENTINA: Si necesita ingresar armas de fuego a la República Argentina debe cumplir los siguientes requisitos. +INFORMACIÓN.

* PARTIDAS DE NACIMIENTO, CASAMIENTO Y/O DEFUNCIÓN: Accediendo a la página web del Ministerio del Interior y Transporte usted puede solicitar las partidas o certificados que necesite. + INFORMACIÓN.

* VENIAS DE VIAJE : Los menores de 18 años argentinos deben viajar acompañados de ambos padres o con autorizaciones de ellos. También se necesita autorización de ambos padres para documentar al menor, por ejemplo para expedir, renovar o prorrogar el pasaporte. Antes de solicitar cita deberá acercarse a nuestras oficinas con original + fotocopia de toda la documentación del menor y de ambos padres. + INFORMACIÓN.

* VISTOS: Acredita que un documento fue presentado ante el Consulado. No supone certificar la firma o el contenido del documento. Es necesario para tramitar el ingreso aduanero de los vehículos de las personas que regresan definitivamente a Argentina. + INFORMACIÓN.

* CANJE DE LICENCIA DE CONDUCIR: En el año 2002, la República Argentina y el Reino España suscribieron un acuerdo que posibilita el canje de los permisos de conducir de los ciudadanos de uno de ambos países con residencia en el otro. Acuerdo de Canje de licencias de conducir +INFORMACIÓN.

* VOTO EN EL EXTERIOR: Los ciudadanos argentinos residentes en la Comunidad de las Islas Baleares que deseen votar en las elecciones tienen que inscribirse en el Registro de Electores Residentes en el exterior de este Consulado. +INFORMACIÓN.

 

OTROS TRAMITES Y/O CERTIFICADOS

consultar a:

Tel: 971 721 955 ó

consulares_cmall@mrecic.gov.ar

tramites_cmall@mrecic.gov.ar

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular