Consulado en Palma de Mallorca

Acerca de esta Representación

Información General

Aranceles de tramitaciones más frecuentes

Circulares Informativas

Fallecimiento de un Ciudadano Argentino

ATENCION CONSULAR A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Estado de trámite

Actividades Culturales

Asociaciones de Argentinos en las Islas Baleares

Ubicación y Accesos

Solicitud de Partidas

Datos de contacto

Jurisdicción

Trámites habituales

SOLICITAR CITA

TRAMITES POR CORREO POSTAL

ITINERANCIAS: RESIDENTES ARGENTINOS EN MENORCA

ITINERANCIAS: RESIDENTES ARGENTINOS EN IBIZA Y FORMENTERA

Trámites por correo postal

Usted Puede efectuar los siguientes trámites por correo postal. Deberá tener en cuenta que el Consulado no se responsabiliza de que la documentación no llegue a destino ni aceptará reclamos posteriores.

BAJA CONSULAR O CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN EL EXTERIOR: Este trámite es obligatorio si usted regresa definitivamente a la República Argentina con bienes personales y/o automóvil. Quedando el ciudadano excento del pago de las tasas de importanción aplicadas por la Aduana Argentina, siempre y cuando haya residido en el exterior como mínimo DOS años. Este trámite deberá realizarse dentro de los 15/20 días antes del viaje.+INFORMACIÓN.

CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN EL EXTERIOR: Certificado Consular que se solicita habitualmente en la República para el envío de dinero al exterior. +INFORMACIÓN.

VISTOS: Acredita que un documento fue presentado ante el Consulado. No certifica la firma o su contenido. Es obligatorio para ingresar los vehículos de las personas que regresan definitivamente a Argentina. + INFORMACIÓN.

CERTIFICADO EDICTOS O SOLTERIA O ESTADO CIVIL: Este documento acredita su estado civil. +INFORMACIÓN.

CERTIFICADO DE LEGISLACIÓN ARGENTINA: El Consulado puede certificar una ley argentina. +INFORMACIÓN.

CERTIFICADO DE NACIONALIDAD ARGENTINA: Este certificado acredita que la persona tiene la ciudadanía argentina. +INFORMACIÓN.

CERTIFICADO NEGATIVO DE INGRESOS / O DE COBERTURA SANITARIA: Deja constancia de prestaciones según información del ANSES. +INFORMACIÓN.

RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN CONSULAR / CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN CONSULAR: Puede renovar anualmente su inscripción consular. +INFORMACIÓN.

CERTIFICADO NEGATIVO DE NACIONALIDAD: Este certificado deja constancia que para tener la nacionalidad Argentina es necesario haber nacido en territorio argentino. Las autoridades españolas lo requieren para poder tramitar la ciudadanía española a los hijos de argentinos nacidos en España. +INFORMACIÓN.

CERTIFICADO DE RESIDENCIA en el EXTERIOR JUBILATORIO (JUBILACIONES O PENSIONES)El Consulado puede extender un certificado de residencia en el exterior en caso que le soliciten certificar su domicilio, para ser presentado ante la autoridad previsional competente.+INFORMACIÓN.

CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA: Este documento tiene por objeto comprobar la existencia de las personas para el cobro de jubilaciones, pensiones o retiros dentro de los regímenes previsionales de la República Argentina. +INFORMACIÓN.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular